El representante de la gobernadora en está frontera, Carlos Ortiz Villegas, señaló que el tema de los bloqueos de puentes internacionales a cargo de los productores agrícolas es un tema eminentemente federal, y que espera que haya una respuesta rápida para que dichos productores no vayan a bloquear de nueva cuenta los puertos internacionales.
Lo anterior luego de que esta mañana de martes productores del campo amanecieron en los diferentes cruces internacionales que conectan a nuestra frontera con los Estados Unidos.
Ortiz Villegas señaló que hasta el momento no ha habido bloqueos de dichos cruces, sin embargo la presencia de los productores en estos puentes internacionales pueden ser la señal de que en cualquier momento se pudiera presentar el bloqueo de las aduanas interiores.
“Todavía no nos podemos recuperar en materia de importaciones y exportaciones de la toma de la semana pasada y ya hay presencia en cruces internacionales por parte de los productores, esperemos que las cosas no escalen y el Gobierno Federal pueda plantear una solución rápida”, señaló Ortiz Villegas.
El funcionario estatal indicó que la postura de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, es de total respeto ante los productores agrícolas, que molestos por el tema de la ley del agua así como los precios de garantía, están recurriendo a este tipo de medidas sin embargo no es el camino más adecuado para lograr una solución ya que las afectaciones económicas son cuantiosas.





