El presidente Coparmex en Ciudad Juárez, Mario Cepeda Lucero, señaló que el fondo de la protesta que llevaron a cabo productores rurales estaba bien sin embargo el método que utilizaron no es el correcto, y por lo mismo se afectó la productividad de ciudad Juárez.
Lo anterior, luego de que se levantaron los plantones y los cierres de puentes internacionales al comercio por parte de un grupo de productores rurales, quiénes protestaron los últimos cuatro días por las modificaciones que se pretenden implementar a la ley del uso del agua.
Cepeda Lucero señaló que el problema derivó de la falta de atención por parte del gobierno de la República a las necesidades tanto de los transportistas como de los productores rurales, desatención que generó el enojo por parte de estos sectores, quienes protestaron bloqueando carreteras y aduanas.
El líder de Coparmex señaló que en el caso del gremio de los productores agrícolas, los precios de garantía se han descuidado sobremanera, ya que gran parte de los recursos que se debieran de pagar a dichos productores se destinan a programas asistencialistas del gobierno federal.
Señaló además que una gran parte de los problemas que se presentan en el país pudieran ser resueltos sin necesidad de llegar a extremos como lo hicieron los productores rurales y los transportistas, sin embargo la atención del gobierno federal está centrada en atender otras cuestiones menos importantes.



