La Fiscalía Especial de la Mujer Zona Norte dio a conocer que consiguió un fallo condenatorio en contra de una ex empleada de la guardería Techo Comunitario, misma que ha enfrentado diversas causas penales por el delito de abuso sexual en contra de varios menores de edad.
Dicha resolución de culpabilidad fue dictada por un Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravos, en contra de la acusada Naomy Yamile R. P., por el delito de abuso sexual agravado, mismo que cometió al interior de la guardería ya mencionada.
Este resultado judicial se obtuvo gracias al material probatorio que presentó la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, que establece la responsabilidad penal de la acusada.
En el juicio oral se demostró que el 22 de septiembre del año 2022 y el 07 de julio del año 2023, hizo tocamientos de índole sexual a un menor de edad, en el interior de la guardería “Techo Comunitario” que se ubica en la colonia Toribio Ortega.
Será el próximo martes 09 de diciembre, en la audiencia de individualización de sanciones, en donde recibirá la sentencia de prisión que purgará en el Centro de Reinserción Social Femenil número dos de nuestra frontera.


