Exigen activistas juarenses mayores sanciones para quienes maltraten y den muerte a animales

Defensores de animales, que conforman diversos colectivos en está frontera, se manifestaron ayer miércoles en el cabildo municipal para apoyar la moción que presentó la regidora por el partido verde, Fernanda Ávalos.

Dicha propuesta realizada por la regidora va en el sentido de exigir castigos ejemplares para aquellos que abusan de cualquier animal, sobre todo los que ejercen crueldad e incluso llegan a matar a estas creaturas.

El activista Oswaldo Robledo tomó la palabra en la sesión de cabildo, efectuada ayer en las instalaciones de la presidencia municipal, para apoyar la moción de la regidora Ávalos, exponiendo los últimos casos de violencia animal que se han presentado en está frontera, casos donde lamentablemente dos animalitos perdieron la vida a manos de sus atacantes.

Al concluir la sesión de cabildo, Oswaldo Robledo mencionó que es de suma importancia la iniciativa presentada por la regidora, ya que los casos de crueldad han llegado en nuestra ciudad a un nivel inaceptable, donde no solamente el atacante se conforma con matar al animalito, sino que también se dedica a torturarlo.

Expuso el caso de dos perritos, “canelita” y “rambo”, quiénes fueron sometidos a una tortura extrema y posteriormente privados de la existencia, actitudes que rayan en lo sádico e inhumano según mencionó el activista.

En otras noticias: