FGE notificó orden de aprehensión al cuarto implicado en secuestro y asesinato del hijo de empresario yonquero

Elementos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte notificaron una orden de aprehensión al cuarto sujeto presuntamente involucrado en el secuestro y asesinato del hijo de un empresario yonquero.

El sujeto fue notificado al interior del Cereso 3 de está frontera ya que se encontraba privado de la libertad por un delito diverso, institución carcelaria a la que llegaron los elementos de la Fiscalía para darle a conocer la orden en su contra.

Fueron los agentes de Investigación de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, quiénes se hicieron cargo de cumplimentar el mandato judicial

El detenido fue identificado como Edgar Antonio C. C., de 34 años de edad, quien se encontraba internado en el Cereso número 3 por diverso delito.

Se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y homicidio calificado, bajo la causa penal 5665/2025, por la cual, han sido detenidos y sujetos a proceso otros tres involucrados: Bryan Eduardo G. R., de 19 años de edad; Sergio Jonathan S. C. , de 33 años y César Eduardo O. M., de 26 años de edad.

Cabe resaltar que, en la continuación de la audiencia inicial, quedaron vinculados a proceso
Bryan Eduardo G. R., Sergio Jonathan S. P., y César Eduardo O. M., ratificándoles la prisión preventiva como medida cautelar y se dictó un plazo para la investigación complementaria de 6 meses.

La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro mantiene las investigaciones en torno al secuestro y posterior homicidio de la víctima Jesús Gerardo G. P., quien fue localizado sin vida el pasado primero de noviembre, en el cruce de las calles Ejido López Mateos y Ejido Cuauhtémoc, de la colonia el Papalote.

La audiencia de formulación de imputación para Edgar Antonio C. C., tendrá lugar mañana 13 de noviembre.

La Fiscalía Zona Norte puntualizó qué de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.

En otras noticias: