Un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal luego de haber matado a un perro con una muleta, animal qué era propiedad de su vecino, el cual fue asegurado por autoridades municipales.
Los oficiales arrestaron a Isidro A. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos en contra de animales de compañía por actos de maltrato.
Agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911 en el cual reportaron un caso de maltrato animal en el cruce de las calles Año 1913 y Manuel Sánchez Marmolejo, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con un ciudadano el cual señaló a su vecino como el responsable de haber agredido a su perro de la raza pitbull, con una muleta metálica ocasionándole la muerte de manera instantánea.
Al cuestionar al sujeto, identificado como Isidro A. M. de 47 años, señaló que la mascota no lo dejaba dormir por las noches, procediendo con el arresto de manera inmediata.
Cabe señalar que el animal fue asegurado por personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal.
Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.




