Como parte de las acciones del re ordenamiento urbano que lleva a cabo el gobierno municipal, fueron removidos un poco más de 60 vehículos que estaban obstruyendo el camellón central de la avenida Santiago Troncoso.
El titular de la Dirección de Limpia, Gibran Solís Kanahan, señaló que por tercera ocasión acudieron a este lugar ubicado en dicha avenida y calle Puerto Alicante, donde la persona invadía 2 mil 250 metros de espacio público.
Además de los vehículos, el hombre tambien tenía un pequeño cuarto que usaba como taller, almacén y desponchadora.
“Fue notificado la semana pasada, se le dio plazo para que los retirara, el viernes fueron retirados los primeros cuatro vehículos y ahora otra vez volvimos”, indicó.
Señaló que el operativo no busca afectar a los ciudadanos, sino que la idea es resolver la situación, sin embargo, como no atendió la notificación fue sancionado con categoría de reincidente, es decir con el 200 por ciento más de la multa.
Para recuperar los vehículos, el ciudadano tendrá que pagar hospedaje y arrastre de cada uno de ellos.
Solís Kanahan comentó que es importante informar a la ciudadanía que el programa es permanente y cuando las dependencias llegan a hacer una intervención es porque ya pasaron por la etapas previas de recepción de quejas, tramitación en cada dependencia, análisis, discusión y acuerdos en la mesa de trabajo.
El funcionario invitó a los comerciantes a acercarse a las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología para que puedan tramitar las distintas licencias y permisos.
Mencionó que a través del operativo de hoy, no sólo recuperaron el espacio, sino que liberaron el área para que Obras Públicas pueda darle mantenimiento preventivo al lugar, a fin de que siga siendo el segundo cuerpo de circulación de la avenida Santiago Troncoso.
“Cumplimos con procedimientos y legalidad pero seguimos trabajando y el único objetivo es tener una ciudad limpia y ordenada”, dijo.
La ciudadanía puede reportar a vecinos que obstruyen banquetas y la vía pública a través del portal www.juarez.gob.mx. y a través de las dependencias municipales.



