Jorge Romero, presidente nacional del partido Acción Nacional, señaló este lunes que el gobierno en Tabasco no solo tenía algún tipo de relación con los líderes del crimen organizado, sino que eran ellos quienes comandaban a un grupo delictivo.
Lo anterior fue expuesto por el líder nacional en una entrevista que concedió al finalizar una rueda de prensa efectuada en las instalaciones del comité directivo municipal de Acción Nacional en está frontera.
Romero Herrera puntualizó que los esfuerzos que ha hecho la cuarta transformación por tratar de contener al crimen organizado han sido insuficientes, y por lo mismo hace un llamado para que la labor de combate al crimen que opera en nuestro país sea más efectiva.
Lamentó que el mismo crimen organizado ha sido comandado por personajes que forman parte de la cuarta transformación, tal como aconteció en el sureño estado de Tabasco, donde un reconocido político era el líder del grupo delictivo denominado “La barredora”.
Señaló, además que para ellos, es lamentable el que los esfuerzos que se hicieron durante el primer piso de la cuarta transformación resultaron insuficientes para poder contener al crimen organizado, y le apuestan a que con la actual presidenta de la república haya resultados en este sentido.
Romero Herrera indicó que desde el partido Acción Nacional se han hecho señalamientos en torno a esta delicada situación, y que al mismo tiempo hay propuestas para poder enfrentar esta crisis desatada por el crimen organizado en todo México, situación que se hará valer desde la presidencia del partido.




