El líder de la Unión de Yonqueros en esta frontera, Héctor Lozoya, Indicó que hay coraje e indignación entre los integrantes de dicha asociación, luego de que en días pasados el hijo de un socio fuera asesinado tras permanecer secuestrado algunos días.
Lozoya dijo que es apremiante que la autoridad estatal intervenga en este tema, ya que se requiere una acción contundente para evitar que este tipo de delitos sigan escalando en nuestra frontera.
El líder empresarial destacó que hay mucho coraje entre los integrantes del gremio por la forma tan cobarde y artera en que le quitaron la vida al joven de 26 años de edad.
Lozoya dijo que el joven que fue privado de la vida era una persona sana, trabajadora, que no tenía ningún vicio y no se metía absolutamente con nadie, sin ningún tipo de problema y sobre todo una persona de muy buen corazón.
Enfatizó que así como le pasó a la familia de este socio pudiera pasarle a todos los demás, y por lo mismo está requiriendo que la autoridad ministerial tome cartas en el asunto para qué atienda lo más pronto posible esta situación a efecto de dar con los responsables de este asesinato.
El líder yonquero señaló que el día de mañana, jueves, sostendrán una reunión a efecto de determinar las acciones a tomar con motivo de este homicidio, reiterando que es urgente que se tomen las medidas correspondientes por parte de la autoridad, a efecto de evitar que vuelva a presentarse un percance de este tipo.



