Juez de control imputó a cinco detenidos por multi homicidio cometido en tortillería de la colonia Héroes de la Revolución

Los cinco sujetos que aparecen como presuntos responsables de un multi homicidio cometido en la Colonia Héroes de la Revolución, fueron imputados penalmente por un juez de control en una audiencia efectuada en la Ciudad judicial de está frontera.

Los sujetos están acusados de haber privado de la vida a cuatro personas y herir a uno más en hechos registrados el pasado 28 de octubre, destacando que se fijó próximo día 7 de noviembre a las 10 de la mañana para continuar con la audiencia de vinculación a proceso

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de los detenidos Víctor Manuel V. A., Mateo D. M., Hugo C. S., Francisco Javier G. M., y David A. V., por los delitos de homicidio calificado con penalidad agravada de cuatro masculinos y por homicidio calificado en grado de tentativa con penalidad agravada de otro varón.

En la audiencia inicial celebrada en la Ciudad judicial, el agente del Ministerio Público informó a los detenidos, que se les atribuye participación en los hechos delictivos cometidos al interior de una tortillería denominada “Tres Hermanos”, ubicada en las calles Juan Cobos y Guadalupe Casillas de la colonia Héroes de la Revolución.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, dos de los imputados se constituyeron en el lugar y dispararon con armas de fuego en contra de siete personas, de los cuales cuatro fallecieron, dos lograron resguardarse del ataque y uno resultó con lesiones, aunque recibe atención médica adecuada.

Las investigaciones han podido establecer la participación de los cinco en la comisión de los delitos formulados, previo concierto y mediante reparto de funciones para realizar actos tendientes para privar de la vida a las víctimas.

La cumplimentación de las órdenes de aprehensión en contra de los imputados estuvo a cargo de policías investigadores en el Cereso Estatal No, 3, en donde habían sido recluidos por diverso delito.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados y fijó para el próximo viernes 07 de noviembre, a las 10:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde se resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía Zona Norte puntualizó qué acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.

En otras noticias: