Este miércoles se llevó a cabo un operativo de revisión al interior del Cereso 3, intervención que fue coordinada por el área de seguridad penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La revisión se efectuó con el propósito de detectar y retirar objetos no permitidos, además de fortalecer la gobernabilidad, estabilidad y seguridad dentro del centro penitenciario.
El despliegue contó con la participación de 316 elementos de los tres órdenes de gobierno.
Por parte de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario participaron 70 elementos y 8 vehículos oficiales; la Guardia Nacional colaboró con 117 efectivos y 10 unidades, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional aportó 127 elementos y 16 vehículos.
Las acciones se realizaron con el objetivo de mantener el control interno y garantizar condiciones seguras para la población penitenciaria y el personal operativo.
De acuerdo a datos emitidos por Jorge Armendáriz, vocero en la corporación, indicó que a lo largo del día se darán a conocer los resultados de dicho operativo además, de informar si se localizaron objetos prohibidos al interior del centro penitenciario.

