Iván Pérez, presidente de Canaco Juárez, externo que todo tipo de manifestación debe llevarse a cabo en el marco legal y de manera pacífica y sin caer en conductas violentas.
Lo anterior luego de la marcha efectuada el pasado sábado en CDMX por parte de la Generación Z, evento en el que lamentablemente hubo enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, generando personas lesionadas así como varios detenidos.
Pérez Ruiz señaló que es derecho de todos los ciudadanos el poder manifestarse libremente cuando haya alguna inconformidad con algún tema, sin embargo el derecho a la manifestación no permite impedir el libre paso de los demás ciudadanos, ni mucho menos el que se incurra en conductas violentas.
El líder empresarial fronterizo señaló que en dicha marcha participaron personas que no estaban convocadas, además de que deberá investigarse a profundidad cómo fue que esas personas estuvieron y tomaron parte en dicha manifestación.
El pasado fin de semana se llevaron a cabo una serie de manifestaciones ciudadanas en gran parte del país, a efecto de externar el desacuerdo con la política de la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de seguridad pública, acciones derivadas del asesinato del alcalde de Uruapan Michoacán, Carlos Manzo, quién fue ultimado a balazos en días pasados en la plaza principal de dicha ciudad, y frente a la mirada de decenas de ciudadanos que se encontraban en el sitio.






