Luego de bloqueos campesinos; empresarios juarenses solicitaron más horas de servicio a la aduana norteamericana

Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de Canacar en nuestra frontera, señaló que se hizo una petición formal a las aduanas norteamericanas ubicadas en El Paso ñ, Texas y Nuevo México, para que extiendan sus horarios y permitan el cruce de mercancías, luego de los bloqueos que llevaron a cabo productores mexicanos en las últimas 72 horas.

El líder transportista señaló que en el caso del cruce Jerónimo Santa Teresa, que enlaza a Ciudad Juárez con Nuevo México, el día de ayer ya se brindaron dos horas más de cruce, y esto permitió que un poco más de 80 tráilers tuvieran acceso a cruzar sus mercancías hacia los Estados Unidos.

En una rueda de prensa brindada el mediodía de ayer Sotelo, acompañado de varios representantes de la industria juárense, señaló que las afectaciones a la economía de nuestra ciudad, con motivo de los bloqueos campesinos, son incuantificables y catastróficas.

En dicha rueda de prensa, señalaron que, definitivamente la mercancía no se perdió, pero las afectaciones en tiempo y traslado generó que varios transportistas optaran por buscar otras aduanas para cruzar su mercancías, situación que redundó en un costo altísimo para poder aplicar dicha logística.

Sotelo expresó que muchos de sus compañeros, dueños de empresas transportistas, optaron por Nogales Sonora, e incluso algunos hasta por Matamoros, movimientos de mercancía que alcanzaron hasta los 150 mil pesos de costo promedio por llevar sus tráilers hasta aquellas fronteras y poderlos cruzar a los Estados Unidos.

En otras noticias: