Un menor de edad fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de que fue sorprendido portando una pistola de aire así como un aparato de radiocomunicación, menor que se hizo pasar por integrante de una corporación de seguridad pública.
Los agentes detuvieron al adolescente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de funciones.
Los oficiales llevaban a cabo labores de patrullaje en la colonia Santa María, y atendieron un llamado recibido al número comunitario de Distrito Poniente 656-493-35-87, en el cual reportaban a una persona armada en el exterior de una escuela ubicada en el cruce de las calles Lorenzo Bracamontes y Francisco I. Madero.
Al arribar al lugar del reporte se percataron de una persona que cumplía con las características de la denuncia, razón por la cual fue abordado por protocolos de seguridad, siendo en ese momento que el sujeto se identificó como elemento de una dependencia de seguridad pública, mismo que portaba entre sus prendas una insignia de Perito y un velcro con la bandera de México.
Al momento de solicitarle una identificación oficial que lo avalara como trabajador de una dependencia que le permita estar armado, este mostró nerviosismo argumentando que la había olvidado.
Por lo que al solicitarle una inspección preventiva se tuvo conocimiento que este era menor de edad, asegurándole en el interior de una funda tácticas para arma que llevaba sobre la pierna, una réplica de arma de fuego que resultó ser de aire comprimido, así como un radio portátil, mismos que le fueron asegurados.
Por este motivo, el adolescente de 17 años, fue detenido y tras la lectura de sus derechos, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.







