Ministeriales de la Zona Noroeste colaboraron con policía de Sonora para detener a un presunto abusador sexual

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, detuvieron a un masculino de 38 años de edad, que era buscado como probable responsable del delito de abuso sexual reiterado agravado, en el estado Sonora.

La orden de aprehensión se cumplimentó en coordinación con policías ministeriales de la citada entidad, la tarde de ayer jueves en el cruce de las calles Eduardo Contreras y Benito Juárez de la colonia Dublán en el municipio de Casas Grandes.

Ayer mismo el sujeto quedó a disposición de la autoridad que lo requería, para ser trasladado por medio de los acuerdos de colaboración interinstitucional existentes.

Cabe señalar que los elementos ministeriales llevaron a cabo una labor de investigación continuada para poder ubicar, y posteriormente detener al sujeto que era buscado en el estado vecino.

La Fiscalía General de Chihuahua señaló que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

En otras noticias: