Uno de los hombres detenidos por su presunta participación en los delitos cometidos en el Crematorio Plenitud perdió la vida este jueves a causa de complicaciones médicas, informaron autoridades del Hospital General de Ciudad Juárez.
El fallecido fue identificado como Facundo Teófilo Martínez, de 64 años, quien se encontraba bajo proceso judicial por los delitos de inhumación y exhumación ilícita, así como violación al respeto de los cadáveres o restos humanos. De acuerdo con el personal médico, el interno padecía diabetes y su estado de salud se agravó en los últimos días, por lo que fue ingresado a dicho nosocomio, donde finalmente murió.
Martínez trabajaba en el establecimiento Crematorio Plenitud, donde el pasado 26 de junio las autoridades localizaron 386 cuerpos en condiciones irregulares, lo que derivó en una investigación penal y la detención de dos personas presuntamente responsables.
Tras su arresto, tanto Martínez como el propietario del negocio, José Luis A.C., fueron presentados ante un juez y vinculados a proceso por los delitos mencionados. Ambos permanecían bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa desde el 3 de julio.
La Fiscalía General del Estado informó que continuará con las indagatorias correspondientes respecto al caso y confirmó que el proceso legal contra el otro implicado seguirá su curso, mientras se determina el manejo legal del fallecimiento de Martínez dentro del procedimiento judicial.
 
				 
															


