Arturo Ramos, locatario del centro de nuestra ciudad y coordinador del grupo de comerciantes de la Velarde, se pronunció este jueves en relación al tema de la iluminación para la zona centro, esto como una parte necesaria para incrementar la seguridad en el sitio y que la gente pueda acudir tranquilamente a visitar y realizar sus compras.
El líder de comerciantes señaló que ya se le extendió una invitación al alcalde Cruz Pérez Cuéllar para que se realice un recorrido por la zona centro, esto a efecto de detectar aquellas zonas donde se requiera de una iluminación eficiente, buscando que la zona sea segura y la gente pueda acudir sin preocupación alguna.
Detalló que se requiere de un tipo de iluminación parecido al de los centros comerciales, donde a pesar de que sea de noche parezca que es de día, y que todas las zonas del centro de la ciudad permanezcan iluminadas de manera eficiente.
Señaló también que se están haciendo llamados a diversos entes de la sociedad y del gobierno, a efecto de que se voltee a ver el centro de la ciudad, esto con la intención de preservar una de las zonas con mayor antigüedad y tradición en nuestra frontera, zona que es visitada semanalmente por miles de personas.
Destacó que con motivo de la temporada otoñal ya está oscureciendo más temprano, y la gente se retira a sus casas antes de las 6 de la tarde, motivo por el cual se requiere la iluminación para poder extender el horario de visita cuando menos hasta las 8 de la noche.
Ramos destacó que de la actividad que se desempeña en el centro de la ciudad viven cientos de familias, y que el comercio que se efectúa en dicha zona de la ciudad es una de las columnas vertebrales para sostener la economía de nuestra frontera.



