Héctor Lozoya, presidente de la Unión de yonqueros en está frontera, señaló que se estará presionando constantemente a la autoridad en búsqueda de justicia, y de qué sean arrestados los responsables de haber privado de la vida al hijo de un socio de dicha agrupación.
El líder de los yonqueros dio a conocer que a partir de este jueves empezaron a colocarse moños negros al exterior de varias negociaciones, esto en señal de luto y al mismo tiempo como una forma de protestar por la falta de justicia.
Indicó que, a él en lo personal, se le hace ocioso el que haya recorridos constantes por parte de varias autoridades y los delitos desafortunadamente se sigan presentando en está frontera, manifestando su desacuerdo con dichas medidas que en muy poco ayudan a inhibir conductas violentas.
Lozoya agregó que ellos permanecerán en protesta permanente hasta que haya justicia por parte de la autoridad, y que se logre la detención de quienes perpretaron el cobarde asesinato del hijo de su socio.
El líder de los yonqueros fronterizos señaló además que están analizando la posibilidad de dejar de pagar impuestos, ya que ante la ineficacia por parte de las autoridades, es preferible dejar de pagar las contribuciones, ya que estas no se ven reflejadas en resultados hacia la ciudadanía, conducta que ellos consideran adecuada y recíproca ante la falta de resultados por parte de las autoridades.

