El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, señaló que su responsabilidad no es estar cuidando cuáles bares cierran fuera de horario o en dónde se llevan a cabo afters, su trabajo es cuidar a la ciudadanía pero a pesar de ello está en el pendiente de dichos establecimientos que violan los horarios.
Lo anterior, luego de sus declaraciones en el sentido de que de que estaría pendiente en caso de que se volviera a abrir el bar Lupe Lupe, establecimiento donde supuestamente se cometía el delito de trata de personas.
“Nuestro trabajo no es estar cuidando los horarios en que cierran los bares, eso le corresponde a los inspectores de gobernación, nosotros estamos vigilantes para que no se cometan conductas ilícitas y ya lo relativo al cierre de estos sitios le compete a otra autoridad”, señalo Muñoz.
El jefe policíaco indicó que se está trabajando fuertemente en esta ciudad para abatir los índices de delincuencia, e incluso la semana pasada se detuvieron a tres homicidas en plena flagrancia, trabajo que debe reconocerse, llevaron a cabo de manera efectiva los elementos de la corporación.
Destacó además que el delito más grave, que es el de homicidio, ha bajado de manera considerable durante este mes en nuestra frontera, augurando que octubre cerrará como uno de los meses con menos asesinatos durante el año en nuestra frontera.
Finalizó señalando que han estado llevando a cabo una vigilancia efectiva en torno a las instalaciones de la Plaza de la Mexicanidad, mejor conocida como la X, con motivo de la fiesta Ganadera Expogan, misma que hasta el momento ha resultado con saldo blanco.



