El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer este martes que no hay toque de queda en Guachochi y que la dependencia a su cargo desplegó un operativo robusto, luego de una disputa entre dos facciones de un solo grupo delictivo.
El funcionario estatal destacó que de dos semanas a la fecha se ha tenido presencia constante en la región de Parral y municipios que lo circundan, luego de disputas entre grupos delictivos que pelean por la plaza para el trasiego de drogas.
El titular de la SSPE explicó que lo anterior obedece a una situación que se presentó hace dos semanas en un carril de carreras en la ciudad de Parral, motivado por una venganza, luego de que meses atrás integrantes de un grupo delictivo asesinaron a unas personas y a la propietaria de un carril de carreras, luego de concluido un evento de competición.
Loya Chávez se reunió este miércoles con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de nuestra frontera, donde tuvo oportunidad de escuchar los planteamientos que le formularon los agremiados en torno a cuestiones de seguridad que se viven en está ciudad.
Rogelio González Alcocer, titular de la Asociación, agradeció la presencia de Loya en la sesión y al mismo tiempo los agremiados reconocieron el trabajo de la dependencia, sobre todo en lo relativo a la disminución considerable del número de homicidios que se cometen mensualmente aquí en Ciudad Juárez.



