Pareja es detenida por robo de combustible; el varón tenía pendiente una orden de aprehensión por secuestro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una pareja, luego de que sustrajeron combustible de una empresa constructora, destacando que el varón tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Los oficiales pusieron bajo custodia a Víctor Alfonso M. O. y Elizabeth Z. G. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo, resultando el masculino con una orden de aprehensión vigente en su contra.

La intervención policial se derivó luego de que agentes municipales fueran alertados a través del sistema de videovigilancia “Juárez Vigilante” acerca de un hombre y una mujer sustrayendo combustible de una maquinaria perteneciente a una empresa constructora ubicada en la colonia Ejido Senecú.

Así mismo se tuvo conocimiento que los presuntos responsables abordaron un vehículo de la marca Nissan Versa color blanco, por lo que con la información proporcionada se realizaron acciones de búsqueda, localizando el automóvil en el cruce de las calles Oro y Bernardo Norzagaray, en la colonia Centro.

De manera inmediata los oficiales abordaron a los tripulantes, identificándose el conductor como trabajador de una plataforma digital de transporte y que el hombre y la mujer que viajaban con él, habían solicitado el servicio.

Al someterlos a una inspección preventiva les aseguraron dos garrafones que contenían Diesel, propiedad de la empresa afectada, por lo que, al no acreditar su legal obtención, el hombre y la mujer fueron puestos bajo detención por el delito de robo.

Cabe señalar que al momento del arresto y consultar los datos de los ahora detenidos en el sistema de plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que el masculino de nombre Víctor Alfonso M. O. de 39 años, cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por secuestro agravado con fecha del 22 de mayo del 2023.

Previa lectura de derechos, Víctor Alfonso M. O. de 39 años y Elizabeth Z. G. de 37 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado, así mismo será la misma instancia quien dé seguimiento al mandamiento judicial.

En otras noticias: