Las integrantes de la Red Mesa de Mujeres participaron este sábado en una ceremonia eucarística para recordar a todas las mujeres víctimas de feminicidio, así como las que permanecen desaparecidas.
La misa se celebró en la Antigua Misión de Guadalupe, a un costado de la catedral metropolitana, sitio en el que las mujeres participantes tuvieron oportunidad de escuchar la palabra de Dios.
Yadira Cortés, encargada de difusión de la Red Mesa de Mujeres, informó que los primeros sábados de cada mes se lleva a cabo una ceremonia eucarística para pedir a Dios por las personas que están desaparecidas, además de ofrecer la misa por el descanso eterno de las mujeres que han sido asesinadas.
” En esta ocasión coincidió que el día de la misa es el día previo a la celebración del día de difuntos, motivo por el cual montamos un altar aquí al exterior de la iglesia, como una forma de recordar a los que ya se fueron y también pedir por los que no encontramos aún”, señaló Yadira Cortés luego de concluir la ceremonia eucarística.
Previo a la misa los participantes en la misma llevaron objetos alusivos al día de difuntos así como lonas y fotografías de sus seres queridos mismos que fueron colocados en el altar como una forma de respeto y homenaje a las que ya se fueron y pedir por las que permanecen desaparecidas.




