La Delegada en el estado de los programas de Bienestar, Mayra Chávez, dio a conocer el día de ayer que el centro de atención para repatriados instalado en “El punto”, está en un proceso de reingeniería y que el espacio habrá de reducirse, luego de que el número de repatriados que han llegado al sitio así lo amerita.
En días pasados pudo observarse en el lugar a varios trabajadores desmantelando la carpa principal, que fue la que se puso en funcionamiento inicialmente en el mes de febrero de este año.
Dicho sitio fue habilitado como un centro de recepción de todas las personas repatriadas que fueron enviadas a nuestro país por parte del gobierno de los Estados Unidos, espacio que esta a punto de cumplir un año de funcionamiento.
Durante dicho periodo, explico Chávez, se han atendido a casi 14 mil connacionales, mismos que han llegado a dicho sitio como una primera opción para tener un lugar de refugio, así como un lugar para pernoctar previo a dirigirse a sus estados de origen.
La delegada de los programas del Bienestar señaló que derivado del número de personas que han llegado a dicho sitio, es que se decidió llevar a cabo esta reingeniería, ya que no es necesario contar con el espacio inicial para poder seguir atendiendo a aquellos que llegan a solicitar apoyo.
Independientemente de los trabajos que se están llevando a cabo en el lugar conocido como “El punto”, el espacio continúa funcionando y se siguen recibiendo a aquellas personas que llegan deportadas de los Estados Unidos, y que son enviados por el puente Paso del Norte, que se ubica a unos metros de dicho centro de atención.




