Salud Casa por Casa recaba información de futuros pacientes, aún no se entregan medicamentos: Mayra Chávez

La Delegada de los Programas del Bienestar en el estado, Mayra Chávez, explicó ayer en rueda de prensa que el Programa de Salud Casa por Casa se encuentra en la etapa de recabar los datos de aquellas personas que van a requerir atención médica por parte de las brigadas que están acudiendo a los domicilios de los juarenses.

La funcionaria federal explicó que como parte de la primera etapa de este programa, se está recabando la información de aquellas personas a las que se ha estado visitando, a efecto de conocer los padecimientos y enfermedades que puedan padecer, para posteriormente dotarlos del medicamento que sea necesario para atender su afección.

Chávez Indicó que en esta frontera han sido cerca de 44 mil las visitas que se han llevado a cabo, y con los datos recabados se procederá a la siguiente etapa en la que se contempla el empezar a entregar medicamentos para atender las afecciones que han sido detectadas.

Destacó que en esta primera etapa se llevan a cabo diagnósticos a través de la toma de presión arterial y glucosa, además de una entrevista general al futuro paciente a efecto de determinar que otro tipo de enfermedades pueden padecer.

Chávez dio a conocer que están a la espera del arranque de las farmacias del bienestar que son los inmuebles donde se surtirán en su momento las recetas que se han entregadas a los pacientes por parte de los médicos que forman parte del Programa Salud Casa por Casa.

En otras noticias: