La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló a través de un boletín informativo que, para este fin de semana prevalece el pronóstico de bajas temperaturas y lluvias en la entidad, lo anterior derivado de la presencia del frente frío número 18 y su masa de aire polar asociada.
Como parte del pronóstico emitido por la dependencia estatal, se estima una baja temperatura así como la posible presencia de lluvia en diversas partes de nuestra entidad, motivo por el cual se emite dicha advertencia a efecto de que la población tome sus precauciones.
Para este sábado se prevén condiciones de muy frías a frías por la mañana y ambiente templado por la tarde con posibles heladas en la Sierra Tarahumara.
Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y Ascensión, y los 45 km/h en municipios como Ahumada, Janos, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Allende. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en algunas áreas.
Se esperan lluvias dispersas a moderadas en municipios del oeste como Urique, Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo, así como lluvias aisladas en Madera, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Balleza y San Francisco del Oro.
Las temperaturas máximas y mínimas previstas para el sábado oscilan entre 21/6 grados centígrados (°C) en Chihuahua, 19/2 °C en Juárez, 17/0 °C en Cuauhtémoc, 23/7 °C en Delicias y 12/-3 °C en El Vergel..
Derivado de dicha situación climática, la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la ciudadanía a permanecer bajo techo en caso de que no sea necesario salir, y si debe llevar a cabo alguna actividad al aire libre, entonces cubrirse de manera adecuada y tomar las precauciones necesarias en el caso de los niños y adultos mayores.



