Secuestradores fueron vinculados a proceso; formaban parte de una célula delictiva que ya fue desarticulada
Dos sujetos fueron vinculados a proceso penal el día de ayer, ambas personas formaban parte de una célula directiva generadora de violencia en está frontera, misma que ya fue desarticulada de acuerdo a información emitida por la FGE Zona Norte.
Fue el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Zona Norte, quienes obtuvieron la vinculación a proceso de los imputados Víctor Hugo M. S., alias “El Cuchuchu” y Abel G. C., por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, los días 8 y 10 de mayo del año 2025, los imputados mantuvieron cautivo a un masculino, en una casa de seguridad ubicada en el cruce de las calles Cedros del Valle y Monte Blanco, de la colonia Urbi Villa del Cedro, en la zona Sur Oriente de la ciudad.
Estableciéndose que, en dicho lugar, los imputados realizaron la conducta delictiva con el objeto de causarle daño a la víctima, a la cual le infligieron violencia física y emocional por negarse a colaborar con ellos.
Derivado de las investigaciones de campo y gabinete, el agente del Ministerio Público recabó datos de prueba y obtuvo las órdenes de aprehensión, a través de las cuales fueron detenidos los imputados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados y resolvió su situación jurídica, asimismo, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe mencionar que en el citado hecho delictivo, además de Víctor Hugo M. S., alias “El Cuchuchu” y Abel G. C., también se encuentra vinculados a proceso Ismael René R.A., alias “El Teletubie” y Luis David D.A., alias “El Moreno”, quedando desarticulada la célula criminal distribuidora de cristal.
La Fiscalía Zona Norte especificó que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los vinculados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.





