La Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó que dos sujetos que habían secuestrado y extorsionado a una persona fueron vinculados a proceso penal luego de que un juez de control emitiera dicha determinación.
Fue a través de el trabajo de un agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión, cómo se obtuvo la vinculación a proceso de los imputados Ángel David L. R., y Jesús Daniel G. D., por el delito de extorsión con penalidad agravada y secuestro.
Con base en datos de prueba expuestos por la representación social, se acreditó la probable responsabilidad de los imputados en hechos registrados el 29 de octubre del presente año, en Ciudad Juárez.
De acuerdo con las indagatorias ministeriales, los imputados interceptaron a la víctima en el cruce de las calles Libertad y Horcasitas y por medio de la intimidación, lo obligaron a conducir hacia otro punto de la ciudad, tiempo en el que continuaron con la intimidación.
Ángel David D. R., le dijo a su víctima que tenía que pagar 10 mil pesos de cuota, amedrentándolo con la pérdida de su patrimonio, de su vida y la de familiares,
Al llegar al cruce de las calles Rodolfo Ogarrio y José Méndez, en donde se toparon con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Al momento de percatarse de la presencia de los agentes Jesús Daniel G. D., huyó del lugar, siendo detenido momentos después y posteriormente, detuvieron a Ángel David D. R., quien se encontraba en el vehículo de la víctima amedrentándolo.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados, misma que enfrentaran bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y les fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).






