María Teresa Delgado Zárate, delegada Nacional de Index Juárez, señaló este sábado que esta de acuerdo con el aumento al impuesto sobre nómina de un uno por ciento, a cambio de que el recurso recaudado se quede en Ciudad Juárez y se aplique a la construcción del centro de convenciones.
La líder empresarial señaló que el día de ayer, dentro del paquete económico que presentó la gobernadora ante el congreso del estado, se manejó que se contempla un aumento del 3 al 4 por ciento en el tema de impuesto sobre la renta, situación que ya se había planteado en años anteriores y que en su momento se manifestó el desacuerdo con dicho incremento.
La delegada nacional de Index Juárez indicó que ellos como representantes de la industria maquiladora pudieran estar de acuerdo en dicho incremento, solamente con la condición de que el recurso recaudado, que se estima en 2500 millones de pesos, se quede en está frontera y pueda ser utilizado para la obra que esta en espera de que pueda iniciar.
Mencionó también que lo ideal sería que ese uno por ciento adicional se cobre únicamente durante el año 2026, y en el año 2027 regrese el cobro al 3 por ciento, así como se cobró durante el año 2025.
Delgado Zárate finalizó señalando que esperan que el próximo miércoles o jueves el titular de hacienda estatal, José de Jesús Granillo acuda a esta ciudad para explicar a fondo cuál sería la dinámica con este incremento y cómo se repartirá en la frontera.



