El Secretario de Seguridad Publica Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que se ha estado llevando a cabo un trabajo intenso en todos los Ceresos del estado a efecto de mantenerlos libres de objetos prohibidos, así como evitar la comisión de delitos al interior de los mismos.
El funcionario señaló que hasta el día de hoy han sido dados de baja alrededor de 50 empleados penitenciarios de diversos niveles, e incluso varios de ellos han sido consignados ante la autoridad ministerial toda vez que se comprobó que fueron ellos los que permitieron la entrada de objetos prohibidos a los centros penitenciarios.
Loya Chávez Indicó que las revisiones al interior de los centros penitenciarios se estarán llevando a cabo de manera constante, como se ha hecho hasta el día de hoy, con revisiones que se efectúan cada 15 días.
Detalló que luego de 34 meses de estar al frente del sistema penitenciario, las revisiones que se efectúan en los centros de reclusión han empezado a dar resultado, y de 30 mil objetos prohibidos que se habían asegurado en un inicio ahora se detectaron únicamente 3 mil.
“No quiere decir que esté bien que se sigan detectando artículos prohibidos al interior de los Ceresos, lo que quiero decir es que los operativos de revisión han dado resultado y nos hemos propuesto dejar los Ceresos lo más limpios posible antes de que concluya esta administración estatal”, indicó Loya.





