La Fiscalía de distrito Zona Norte dio a conocer la vinculación a proceso penal de un joven que está señalado de haber asesinado a una adulta mayor, así como de haber robado un vehículo de la misma persona, en hechos acontecidos al interior del exclusivo residencial Rincones de San Marcos.
Fue a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres como se obtuvo la vinculación a proceso del imputado Paulino Lizandro C. L., por los delitos de feminicidio y robo, ambos con penalidad agravada.
Para obtener este resultado judicial, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, acreditó con datos de prueba fehacientes la posible participación del imputado en los hechos registrados entre las 21:00 horas del pasado 22 de noviembre y las 05:00 horas del 23 de noviembre de 2025, al interior de un domicilio del fraccionamiento Rincones de San Marcos.
El imputado de 18 años de edad, fue detenido el pasado sábado 29 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, con una orden de aprehensión.
En la continuación de la audiencia inicial, trascendió las indagatorias ministeriales que establecen que, Paulino Lizandro C. L., privó de la vida a una mujer de 73 años de edad, a quien agredió a golpes y le causó múltiples heridas con un arma blanca, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico, laceración vascular cervical con arma blanca que penetra en cuello.
Posteriormente, limpio el interior del domicilio, y haciendo uso de la violencia física se robó un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Vento 1.6L, color beige titanio, modelo 2017, propiedad de la víctima.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, consideró lo expuesto por la representación social para resolver la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, asimismo, fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía Zona Norte precisó que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el vinculado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.

