Los recortes al presupuesto que coreesponde a Chihuahua por parte de la federación, no fueron especificados por completo y en otros rubros se aprecian con más porcentaje a años anteriores, por lo que aun se revisan a detalle.
“Unos rubros federales que no vienen como debieran de venir, algunos recortes en el área de educación, el área de salud, pero no tenemos específicamente alguno que que nos hayan dado”, puntualizó el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, durante te su visita a esta ciudad fronteriza.
Le fue cuestionado al secretario, precisamente los recortes en salud, para saber que acciones tomarán y no dejar de atender a los juarenses, a lo que respondió “pues como lo hemos hecho siempre, tenemos que sustituirlo con recursos propios. Todos los faltantes que no que no lleguen, habrá que sustituirlos con otro la instrucción de la gobernadora es que atendamos de manera prioritaria, el esquema de salud, principalmente entonces, no lo vamos a dejar”, enfatizó.
Granillo Vázquez, en relacion a si se tendría una inverison extra por no adherirse al IMSS-Bienestar, especifico que “no sé si una inversión adicional, lo que sí sé es que MediChihuahua como lo hemos estado implementando aquí en Chihuahua, ha generado buenos resultados y es una de las principales estrategias del gobierno del estado de Chihuahua encabezado por la maestra María Eugenia Campos y lo vamos a estar fortaleciendo para que brinde cada vez más y mejores servicios”, concluyó.







