Recta final para la Torre Centinela: afinan detalles tecnológicos previo a su apertura

La Torre Centinela avanza hacia su conclusión con el inicio de la fase de equipamiento, etapa clave que permitirá su operación mediante infraestructura tecnológica de última generación. Autoridades estatales informaron que el inmueble ya se encuentra prácticamente terminado, por lo que los trabajos actuales se concentran en la instalación y ajuste de sistemas, con una posible inauguración prevista para las próximas semanas.

De acuerdo con Carlos Ernesto Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, esta fase implica procesos técnicos complejos que requieren tiempo para garantizar su correcto funcionamiento. “El equipamiento también lleva un proceso porque es una tecnología avanzada de punta, fibra óptica, una serie de situaciones tecnológicas que llevan su proceso”, señaló al explicar que se trata de herramientas que deben ser probadas y adaptadas cuidadosamente.

El funcionario indicó que, aunque la obra presenta un alto grado de avance, todavía existen algunos pendientes menores dentro del proyecto. “Sí, son algunos detallitos que faltan pero realmente ahorita está ya en la etapa de equipamiento”, afirmó, al tiempo que destacó que también se han desarrollado obras adicionales necesarias para el soporte de la torre.

En cuanto a la coordinación con el gobierno municipal, Ortiz Villegas aseguró que se mantiene la disposición de համագործ colaboración institucional. “Siempre el gobierno del Estado, siempre hemos estado muy atentos en invitar al alcalde… la invitación siempre se la haremos llegar al edil”, expresó, reiterando la intención de mantener una relación abierta con las autoridades locales.

En otras noticias:

error: Content is protected !!