Este lunes se registró saldo blanco durante el regreso a clases en los planteles educativos de la zona norte, luego del periodo vacacional, informó la Subsecretaría de Educación y Deporte. La reincorporación de estudiantes y personal docente se desarrolló de manera ordenada y sin incidentes relevantes.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la zona norte, destacó que la coordinación entre autoridades educativas, directivos y padres de familia permitió un inicio de clases seguro y sin contratiempos. Señaló que se mantuvo vigilancia y seguimiento puntual en los centros escolares.
El funcionario subrayó la importancia de continuar con las medidas preventivas de salud dentro de las escuelas, a fin de proteger a la comunidad estudiantil y evitar contagios que puedan afectar el desarrollo del ciclo escolar.
En ese sentido, Fuentes Estrada hizo un llamado a los padres de familia para no enviar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de alguna enfermedad, reiterando que la salud de las y los estudiantes es una prioridad y que la colaboración de todos es fundamental.







