Existen alimentos que disminuyen la calidad de vida, por lo que pidió evitar el consumo de comida rápida como pizzas y hamburguesas, por su aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcar.
La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, resaltó que la dieta que consume la persona es fundamental al momento de garantizar una buena salud y bienestar en el cuerpo. Detalló que entre los alimentos que frecuentemente se consumen, pero que tienen propiedades que perjudican al organismo están los embutidos como el jamón, mortadela, salchichas y salami, ya que contienen altos niveles de grasa, especialmente grasas saturadas.
El exceso en las grasas saturadas que sobrepasen los 1.5 gramos por cada 100 gramos de cada alimento, explicó que aumentan el riesgo de sufrir sobrepeso, obesidad y por ende, enfermedades cardiovasculares y accidentes vasculares cerebrales.
La experta afirmó que su consumo frecuente igualmente podría tener un efecto cancerígeno en el cuerpo, además cuentan con un nivel alto de sodio, el cual incrementa enfermedades cardiacas y el nivel de la presión.
Las bebidas azucaradas también están asociadas con el sobrepeso y la diabetes, así como las papas fritas que contienen colesterol, grasas saturadas y trans, lo cual hace que este alimento sea dañino para la salud, manifestó.