El 46 por ciento de los fumadores reconoce haber iniciado este hábito durante la preparatoria y en un rango de edad que va entre 14 y 18 años en promedio, destacó un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM).
El trabajo, efectuado sobre 501 usuarios de internet mexicanos, mostró que tres de cada 10 fumadores consumen su primer cigarrillo antes del mediodía; sin embargo, la mayoría prefiere fumar a partir de las cuatro de la tarde.
En un comunicado, agregó que 84 por ciento de los fumadores ha intentado dejar de fumar y 55 por ciento considera no tener adicción a esta sustancia.
Asimismo, cuatro de cada 10 de los encuestados se consideran fumadores pasivos y 40 por ciento de ellos señala que los lugares donde se exponen al humo de cigarrillo con mayor frecuencia es en bares y restaurantes.
Una de las conclusiones a las que se llegó con la encuesta, aplicada entre el 25 de febrero y el 18 de marzo pasados, es que los fumadores están conscientes de que hacerlo representa un riesgo para su salud, pero pocos han dejado el hábito y la mitad de los encuestados ha intentado dejarlo sin tener éxito.
Información de Informador.com.mx