Xavier Valdés, director general para México y Centroamérica de IMS Health, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prepara una licitación para otorgar a la Iniciativa Privada el control de 16 mil pacientes de diabetes.
“El objetivo de la licitación es que 16 mil pacientes de diabetes del IMSS puedan ser atendidos por privados […] Se les pagaría con base en el éxito de control del paciente”, dijo Valdés en declaraciones a la prensa.
Refirió que se trata de una “tendencia” el que terceros, que son privados, colaboren con el sector institucional y público a través de la subrogación de servicios.
De acuerdo con Xavier Valdés las instituciones privadas tomarán a esos pacientes y mantendrán el control de sus medicamentos, servicios, nutrición y ejercicio.
“Lo que sea necesario”, comentó.
Dijo que en las bases de licitación se tiene contemplado que las empresas ganadores mantengan un buen control glucémico de los pacientes. “Bajo esos parámetros, si el paciente está controlado, se cubre el pago; si no se controla, no se cubre el pago a 100 por ciento”, explicó.
Valdés comentó que la licitación “llevaría a México a que los sistemas de salud desarrollaran acuerdos de atención a grupos de pacientes de manera integral y pagan por manejo exitoso de la enfermedad”.
SinEmbargo