La empresa farmacéutica Kythera, ha desarrollado una droga conocida como ATX-101, para reducir la grasa de la papada. No solamente las pruebas clínicas comprueban que el medicamento es seguro, sino que según la compañía, un panel asesor de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) votó para que la ATX-101 sea aprobada.
Susan Weinkle, una de las dermatólogas que participó en los estudios clínicos afirmó a NBC News que, si la ATX-101 es aprobada, sería una alternativa a la cirugía estética. Además, “no existe ninguna otra droga como ésta aprobada por la FDA”, así que no tendría mucha competencia en el mercado.
La sustancia contiene un compuesto natural del cuerpo llamado ácido desoxicólico, que se produce durante la digestión y ayuda a destruir la grasa.
Entre los efectos secundarios se encuentran inflamación, moretones, dolor, y adormecimiento.
El presidente de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, el doctor Michael Edwards manifestó sus dudasa NBC News. “Mi preocupación es que una vez se apruebe, la gente va a empezar a utilizarlo para otras áreas del rostro más grandes”.
Las recomendaciones del panel no obligan a que la FDA acredite la droga, pero pueden influir en su decisión. En caso de que la ATX-101 obtenga el permiso, se lanzaría en la segunda mitad del año.
Información tomada de Telemundo