La evidencia incriminatoria que presentó el Agente del Ministerio Público ante el Juez de Garantías, fue determinante para que se girarala orden de aprehensión en contra de un hombre y una mujer, por ser probables responsables de lesiones y robo en perjuicio de un adulto mayor.
Los imputados responden a los nombres de: Marcos Gutiérrez Nava y Lourdes Rivera Meraz, alias “La China”, los hechos que se les atribuyen se registraron el 13 de marzo del 2016, en el interior de un domicilio de la colonia Villa, donde golpearon en repetidas ocasiones a la víctima.
De acuerdo a la investigación ministerial, los ahora detenidos tenían el propósito de despojar al afectado de dinero en efectivo, las llaves de su vehículo y un celular, no obstante, logró huir de sus agresores quienes solo se apoderaron de su teléfono móvil.
La víctima solicitó ayuda a las autoridades y en el seguimiento de la investigación, a través de pruebas médicas, testimoniales y de campo, se acreditó la participación de la pareja detenida por elementos de la Policía Estatal a través del mandato judicial de captura, a él en la colonia Nombre de Dios y a ella en el fraccionamiento San José.
Ambos imputados quedaron puestos a disposición de la autoridad que los requería, quien determinará su situación jurídica, por los hechos antes descritos.