Ejecutan a ex policía estatal; su acompañante quedó herido

Mientras salían de una ferretería ubicada en la colonia Real Carolinas, al norte de la ciudad, un par de hombres fueron acribillados por varios sujetos armados que de inmediato se dieron a la fuga.

Minutos después, se supo que el hombre que falleció fue identificado como Adrián Bueno Chávez, quien era un ex policía estatal, además de que andaba armado.

Debido al ataque, elementos de las diversas corporaciones policíacas acudieron a la ferretería denominada “Los Cuates”, la cual se ubica en el cruce de la avenida Hidroeléctrica de Chicoasén y Princesa.

Testigos revelaron que los sicarios viajaban a bordo de una camioneta de color negro, y eran cuatro hombres armados con fusiles de asalto y pistolas.

Tras la agresión, el ex policía cayó muerto al exterior del negocio, mientras que su acompañante fue atendido de emergencia por paramédicos y trasladado a un hospital para su recuperación.

La zona fue sitiada por los elementos policíacos, quienes desplegaron un operativo de búsqueda en el sector para dar con el paradero de los asesinos.

Según archivos periodísticos, el ex policía había sido amenazado en febrero de este año a través de una narcomanta que fue colgada en la avenida de La Cantera, además, fue detenido el pasado 3 de agosto de 2013 por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, debido a que participó en una pelea al exterior de una fiesta, en donde golpeó a dos sujetos y los amedrentó con su arma de cargo.