Agresores de Alfredito podrían recibir 60 años de cárcel

Con pruebas científicas contundentes presentadas por el Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado, el Juez de Garantías dictó el auto de vinculación a proceso penal  en contra de Luis Octavio Guirardo Ochoa, Luis Fernando Ramírez Rodríguez y Javier Adrián Ramírez Rodríguez por su probable responsabilidad en los delitos de Homicidio Calificado, Tentativa de Homicidio y Lesiones Calificadas

El Homicidios Calificado se cometió en perjuicio del adolecente Rolando Oziel Chávez Campos de 17 años; el Homicidio en grado de Tentativa y lesiones en perjuicio del cantante Alfredo Olivas y dos hombres más.

En la audiencia el agente del ministerio Público mantuvo firme que el móvil de que los hechos se derivaron luego de que el cantante “cortejó y lanzó un saco a una dama que acompañaba a los hoy imputados”.

En la audiencia se acredito la probable responsabilidad de los imputados con las siguientes pruebas.

  1. Acreditó que los hermanos Ramírez Rodríguez dieron positivo al radizonato de Sodio.
  2. Acreditó Chamarra con residuos de plomo y bario se es propiedad de Luis Octavio Guirardo Ochoa, prenda que fue localizada en el interior de la camioneta.
  3. Acreditó que una de las armas aseguradas fue utilizada en los hechos.
  4. Acreditó que la vestimenta de los imputados concuerda con las prendas de vestir que reportaron denunciantes anónimos a la policía ministerial así como personas que salieron del evento y que señalaron que las características de las personas que dispararon contra el cantante huyeron en una camioneta Jeep blanca tipo Comander.

Estos elementos de prueba fueron factor esencial para que el Juez de Garantías vinculara a proceso penal y dicto la prisión preventiva para que la Fiscalía General del Estado continúe con las investigaciones correspondientes; teniendo 4 meses como plazo para el cierre de las mismas.

 HECHOS

De acuerdo a los datos de la carpeta de investigación los hechos se presentaron a la 01:15 horas  del día 28 de febrero en la Discoteca “La Hacienda” ubicada sobre la Avenida Niños Héroes en donde se  desarrollaba un concierto del cantante de banda Alfredito Olivas.

Las testimoniales vertidas al Ministerio Público, el cantante empezó a “cortejar” a una de joven que estaba en una de las mesas VIP a quien le aventó  un saco tipo chamarra.  La joven que capturó el saco estaba acompañada de otras dos jovencitas y los hoy imputados se molestaron por la actitud del artista además de que al caer la prenda de vestir sobre la mesa se desplomaron al suelo varias botellas de licor, lo que provocó el enojo de los hoy detenidos quienes sacaron de sus ropas las armas de fuego y las accionaron en contra de la humanidad del artista, y en el trayecto de las balas resultaron tres personas del público. Lamentablemente un lesionado falleció horas más tarde.

Después de la agresión, los responsables salieron por la parte trasera del salón y abordaron una camioneta color blanco y se retiraron a toda velocidad, al momento ingresaron al sistema de policía ministerial llamadas anónimas señalando las características del citado vehículo. La llamada generó una fuerte movilización policiaca y en menos de una hora los agentes de la policía ministerial lograron la detención de los tres sujetos, asegurando dos armas de fuego.