El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno informó que ya son más de 700 personas atendidas en Ciudad Juárez, derivado del hallazgo de más de 383 cuerpos embalsamados en un crematorio, brindándoles atención desde la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE).
Asimismo, con algunos restos que había en el crematorio, se incrementa la cifra de 383 a 386 cuerpos, y del total de hallazgos se han analizado 148, clasificados de manera puntual para agilizar las identificaciones.
César Jáuregui reiteró que hasta el momento no se han encontrado cuerpos con señales de violencia y que todos presentan tratamiento funerario, es decir, que se encuentran embalsamados e inclusive, algunos presentan la pulsera que se les coloca en los hospitales.
Además, dijo que en la mayoría de los cuerpos se trabaja el proceso de hidratación con el fin de obtener las huellas dactilares y conocer de manera plena las identidades; en 27 casos se cuenta con nombres probables y están en la búsqueda de sus familias.
«Quiero recalcar, no vamos a descartar ninguna línea de investigación, pero hasta el momento es lo que nos está apareciendo, cuerpos tratados funerariamente, etcétera, sin signos de violencia, muchos provenientes de hospitales, no hay pues otra cosa, pero no descartamos ninguna línea de investigación».
Source: Seguridad