El Secretario del Ayuntamiento juarense Héctor Ortiz Orpinel, señaló ayer en entrevista para cdj.com.mx, que se esta analizando jurídicamente cuál será el procedimiento a seguir en el caso de aquellos detenidos por la policía municipal que presenten conductas violentas pero que no hayan cometido un delito.
Lo anterior, luego de que el pasado viernes un sujeto, que había sido detenido preventivamente por agentes de la SSPM, fue llevado a un centro de rehabilitación cristiano donde posteriormente asesinó al pastor encargado de dicho establecimiento.
En su momento, la misma autoridad municipal señaló que el sujeto no había sido llevado a las celdas de la corporación toda vez que no había cometido ningún delito, sin embargo la persona terminó cometiendo un asesinato.
Ortiz Orpinel indicó que se está llevando a cabo un análisis del marco jurídico y poder determinar cuáles son las facultades con las que se cuentan para este tipo de casos, sobre todo evitando el caer en alguna conducta ilegal.
Indicó que el reglamento de justicia cívica, que es una de las normativas para todo lo relacionado con detenciones preventivas, será analizado detenidamente y posteriormente se emitirá una resolución en relación a dicho ordenamiento.




