Analizaron en Mesa de Seguridad aplicar examen de control y confianza a policías de Juárez

Durante la Mesa de Seguridad que se realizó en días pasados en Ciudad Juárez, se acordó agilizar la realización de exámenes de control y confianza para las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Ello luego de que el pasado lunes se registró un ataque armado en donde perdió la vida un presunto líder criminal que iba acompañado por dos agentes de la Policía Municipal quienes también fallecieron en el lugar.

Dichos exámenes de control y confianza corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que de manera periódica aplica las revisiones a todas las corporaciones de seguridad pública municipal.

En un primer informe, trascendió que el sujeto que fue objeto del ataque era un empresario juarense y que los policías fungían como sus escoltas, luego de concluir con su turno en la SSPM.

Posteriormente trascendió que el sujeto asesinado fue identificado como Ulises Nache Trujillo, presunto líder criminal de la organización conocida como «La Línea», objetivo prioritario de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), así como por el Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, se dio a conocer que Ulises Nache Trujillo, conocido como «Delta 1» o «El Principal», estaría relacionado con los secuestros y extorsiones en Ciudad Juárez, así como con la operación de un túnel clandestino que se localizó en febrero de este año, presuntamente utilizado para el cruce de personas migrantes.


Source: Seguridad