Arrestan a homicidas de mujer; FGE asegura que fue por cuestiones de narcomenudeo

Elementos de la Fiscalía General del Estado arrestaron a dos sujetos como probables responsables del delito de homicidio calificado con penalidad agravada, cometido en perjuicio de una joven de 20 años que respondía al nombre de Ilse Priscila Castrellón Fermán.

Los hechos ocurrieron el pasado cuatro de octubre cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, el cual estaba envuelto en una cobija, en el cruce de las calles Búfalo y Columbus de la colonia Praderas del Sur.

De acuerdo a la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo), la causa de muerte de la joven fue asfixia por estrangulamiento mecánico. La fémina contaba con reporte de ausencia y/o extravío desde el 18 de septiembre del año en curso.

Mediante una serie de indagatorias realizadas por parte de agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) se logró identificar a Ramón Isidro Hernández Montes de 41 años y Martín Alberto Favila González de 38 años como los probables responsables de dicho homicidio.

Uno de los detenidos detalló que el 18 de septiembre llegó hasta su domicilio, ubicado en la calle Palacio de Mitla, un sujeto al que le apodan “el Moncho” y le llevó a una joven alta y delgada, porque iba a “trabajar” con ellos en la venta de droga.

Allí permaneció, hasta que el 3 de octubre llegó Martín Alberto Favila y le dijo que tenían que matarla, por lo que después de darle algunos golpes en el vientre, le pusieron cinta canela alrededor de los ojos para que no pudiera ver, le ataron las manos por la espalda y con una soga la estrangularon.

Después de envolverla en una cobija, la llevaron en un automóvil Volkswagen Jetta de color gris hasta el terreno baldío donde fue localizada.

El día de hoy durante la audiencia de formulación de imputación, el Agente del Ministerio Público aportó elementos de prueba contundentes para demostrar la culpabilidad de los imputados.

Por su parte, el Juez de Garantía determinó que las pruebas ofrecidas por la representación social eran contundentes e impuso la medida cautelar de prisión preventiva por 24 meses y programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo miércoles 14 de octubre a las 9:30 horas.