La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró en el estado de Chihuahua, una tonelada de mariguana, la cual se encontraba oculta entre tarimas de madera que eran transportadas en un tractocamión.
De acuerdo con la indagatoria, la acción se realizó cuando elementos de la AIC, interceptaron el vehículo en el kilómetro 96 de la Carretera Federal 45, Chihuahua–Ciudad Juárez, proveniente del estado de Durango, y con destino final la ciudad de Tijuana, Baja California.
Derivado de labores de investigación, se logró el aseguramiento de los paquetes confeccionados en cinta color canela, que contenían en su interior una yerba verde con las características propias de la mariguana.
Asimismo, se detuvo a dos personas, las cuales, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, reiteran su compromiso permanente en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.