Como resultado de las labores permanentes de patrullaje y vigilancia en la zona centro-sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguró a un menor de edad en posesión de un arsenal, droga y equipo táctico en el municipio de Balleza.
El aseguramiento se realizó en coordinación con la Guardia Nacional y la Defensa Nacional, como parte de las estrategias interinstitucionales impulsadas por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, quien ha instruido fortalecer la presencia operativa y la colaboración entre corporaciones para mantener la seguridad en los municipios del estado.
El hecho ocurrió la noche del 31 de octubre, sobre la avenida Cristóbal Colón, en la colonia Raúl Fernández, donde elementos de la Policía del Estado detectaron a un masculino armado que vestía ropa táctica tipo camuflaje.
El individuo de 16 años, intentó ocultarse en un campamento improvisado, donde fue detenido en flagrancia.
En el lugar se localizaron un rifle tipo fusil AK47, dos mecanismos de arma de fuego, 43 cartuchos útiles, 6 cargadores, un casco, un chaleco porta placas con dos placas balísticas, 3 radios de comunicación, 3 placas vehiculares con reporte de robo, además de 1 bolsa de plástico transparente que en su interior contiene una sustancia con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 3.146 kilogramos (kg) y diversas prendas tácticas tipo camuflaje.
Por lo anterior, el menor y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGR para continuar con el protocolo correspondiente para menores infractores.
Con estas acciones, la SSPE reafirma su compromiso con la seguridad, la legalidad y el bienestar de las familias chihuahuenses, fortaleciendo la cooperación entre fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad en la región.

Source: Seguridad




