En continuidad a los operativos e indagatorias para la disuasión del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración interinstitucional con el Ejército Mexicano, llevaron a cabo el aseguramiento de armas de fuego, cargadores y equipo en la región de Coyame del Sotol.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado viernes, cuando los agentes de Inteligencia de la SSPE, a raíz de indagatorias e investigaciones en el área, localizaron en las lejanías de una brecha a un grupo de personas que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida inmediata.
Al acudir al sitio donde fueron avistadas las personas, los agentes localizaron una serie de objetos en presunto abandono, entre los que destacan 2 armas largas, 10 cargadores, más de 270 cartuchos útiles, así como equipo táctico.
Los patrullajes y recorridos de vigilancia continuarán en la región, mientras que lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con las investigaciones correspondientes.
Estas acciones demuestran que la colaboración entre instituciones resulta efectiva en el combate a la criminalidad.
Source: Seguridad