Dentro de las estrategias de contención en el combate al narcotráfico, agentes de la Policía Estatal Única de Investigación de la Fiscalía General del Estado en coordinación con las células mixtas del Operativo “Parral Seguro”, ubicaron un campamento de acopio del crimen organizado en una zona apartada de la mancha urbana en el municipio de Villa Cornado, Chihuahua, cerca de los límites con el estado de Durango.
El aseguramiento se registró hoy por la mañana a varios kilómetros de la comunidad de Las Pilas, en la rúa que conduce de Coronado a San Pedro, Durango.
Los agentes ubicaron el campamento en el cual se pudo apreciar que las personas que lo resguardaron huyeron al percatarse de la presencia de los agentes en las cercanías, ya que había indicios de alimentos perecederos.
En campamento estaba ubicado en medio de zonas montañosas y boscosas, en el cual los agentes aseguraron:
- 7 bolsas de color negro con marihuana que suma aproximadamente 36 kilogramos.
- 7 bolsas pequeñas y cristalinas con cocaína.
- Un arma de fuego tipo escuadra color plata calibre .10 mm con su respectivo cargador y cascos útiles.
- 1 cargador de arma larga para fusil de asalto AR-15
- Un uniforme táctico color azul de la policía municipal y un cinturón color verde táctico.
- Tres basculas grameras de alta precisión.
- 197 cajas de medicamento controlado.
En base a los artículos asegurados, las primeras investigaciones arrojan que el medicamento y la droga se utilizaban para la creación de droga sintética, así mismo parte del medicamento que se encontró en el lugar se utilizaba para rebajar la cocaína y obtener un mayor pesaje y numero de dosis.
El arma fue puesta a disposición del área de periciales, en tanto la droga será puesta a disposición de la autoridad correspondiente como evidencia y posteriormente su destrucción.
Con este aseguramiento la Fiscalía General del Estado da otro duro golpe al narcotráfico y narcomenudeo en la región sur en el ataque frontal al crimen organizado instruido por el Fiscal General Jorge González Nicolás.
Dentro de la estrategia del ataque frontal al narcomenudeo, este aseguramiento se suma a la detención del principal distribuir de cocaína en Parral quien también tenía relación a con la banda de secuestradores “Los Román” que operaban del 2011 al 2013 en Jiménez y Parral, así mismo a la destrucción de plantíos de marihuana y amapola en la región serrana, además de las decenas de detenciones de narcomenudistas que se han registrado en la última semana en esta misma región.