La Dirección General de Tránsito Municipal (DTGM) retiró durante este fin de semana a ocho vehículos que participaban en carreras clandestinas.
El titular de la dependencia, Óscar Luis Acosta García, informó que unidades de la dependencia participaron en el operativo que frustró los “arrancones” que se realizarían cerca de las 10 de la anoche del domingo, al oriente de la ciudad.
En acciones de patrullaje elementos de Tránsito se percataron de que en el cruce de la avenida Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo II, a la altura de la planta tratadora de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, había una reunión en la que participaban varios automovilistas con sus vehículos, con la pretensión de participar en carreras clandestinas.
El funcionario dijo que se decidió intervenir en previsión de que ocurra algún accidente fatal.
Finalmente comentó que continua el patrullaje constante por las calles de la ciudad para evitar que se realicen este tipo de carreras, que además de elevar el riesgo de provocar accidentes, incrementa la posibilidad de que se registren lesiones e incluso pérdidas humanas.