Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de Inteligencia y Análisis Táctico y el Grupo Especial SWAT, en colaboración con la Secretaría de Defensa, se logró el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, cartuchos útiles y equipo táctico en el municipio de Aldama.
Durante recorridos tácticos y acciones de verificación de información, se aseguró un vehículo con placas del estado de Texas que contaba con reporte de robo, el cual presentaba impactos de arma de fuego en su carrocería. La unidad fue localizada en aparente abandono.
En el interior del automotor se encontraron: 35 cartuchos útiles e indumentaria táctica presuntamente utilizada por integrantes de la delincuencia organizada.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La SSPE Chihuahua destaca que este tipo de acciones reflejan el compromiso de sus elementos y de las fuerzas armadas por proteger a las familias y mantener la paz en las comunidades. Cada operativo coordinado se traduce en más seguridad y menos riesgos para la ciudadanía.
Source: Seguridad